12 octubre 2006

El jurado

Un grupo de importantes abogados acusa de homicidio a las grandes productoras de cigarrillos a raíz de la muerte de un fumador. La industria tabaquera se tambalea: saben que una sola sentencia en su contra provocaría una avalancha de demandas de indemnización que los llevaría a la ruina. Pero a los grandes magnates no les preocupa demasiado. Disponen de una fundación dotada de millones de dólares sólo para defenderlos y dirigida por Rankin Fitch, el mejor especialista en jurados.
Fitch lo tiene absolutamente todo bajo control. Conoce al detalle la vida de cada miembro del jurado; sabe cuáles son sus opiniones, sus manias, sus vicios, sus defectos; sabe qué los hace vulnerables... Y, sobre todo, dispone de licencia para actuar más allá de la ley si resulta necesario. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y ha salido victorioso. Por eso, el implacable Fitch está tranquilo. Pero un buen día recibe la siguiente nota: Apreciado señor Fitch, mañana por la mañana el jurado número dos, Easter, llevará un polo gris...

Ya nadie puede estar tranquilo. Ni siquiera el todopoderoso Rankin Fitch, porque alguien sabe más que él sobre el jurado.

Excelente thriller con mucho suspenso. Un libro más de este autor que sabe poner al filo de los nervios y mantener la tensión hasta último momento.

4 Comments:

At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, el mejor y más absorbente libro de John Grisham. Muy recomendable.

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Atrapante, fácil de seguir y bien escrito. Narra una buena historia, sin caer en la simplicidad ni las obviedades. Leanló, y discutimos!!!!

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me pareció un bodrio

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

La historia? No me pareció para nada aburrida, y me parece que está bien escrito. No tiene partes lentas y es llevadero.

Que aspecto te pareció un bodrio?, Leiste algun otro libro de Grisham?

 

Publicar un comentario

<< Home