04 noviembre 2006

Angeles y Demonios

Si algo caracteriza a Dan Brown es su capacidad para inventarse historias alrededor de la historia y hallar ideas revolucionarias acerca del origen de los ritos y las tradiciones que arrastra la historia. Es un gran mentiroso que busca en supuestas 'confiables' fuentes de informacion apoyo a sus ideas. Los vacios historicos son los que llena Brown con sus historias, fantasticas por demas, y que llevan al publico ignorante a la euforia y la histeria. La iglesia catolica lanza su grito de alarma porque entiende que el ser humano promedio no tiene la capacidad de analizar un hecho mas alla de los titulares en los medios. Brown escribe y la palabra escrita tiene un gran valor en una sociedad de informacion como esta. Pero si se analizan sus teorias a la luz de la verdadera ciencia, todo termina en especulacion. Si es este un buen libro? Digamos que si. Es emocionante? Tambien lo es. Pero al contrario de lo que muchos piensan, hace una gran defensa de la iglesia catolica como guardiana de los valores de la vida y la dignidad del ser humano. Este es un libro que yo le regalaria a un amigo. No me gusta sentirme enganado y Brown logra hacer que la imaginacion gire en torno a hechos, que de ser ciertos, serian el origen de las mayores revelaciones historicas de toda la humanidad. Desafortunadamente, es una gran mentira muy bien contada. No se olvide mientras lee el libro, que esta es una novela de ficcion.
Ustedes que opinan?

18 Comments:

At 9:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El problema de Dan Brown y de sus editores es que nos quieren vender el libro como si fuese una novela que refleja la realidad. Es ficción, nada más. Pero nos la quieren colar como si estuviese profundamente documentada, y esto no es cierto. Comete graves errores, tanto científicos como históricos. La pretensión de ser un best seller es lo que suele llevar a decentes novelas a convertirse en el punto de mira de los críticos que quieren ver más allá de la mascarada tejida por las editoriales. Un entretenido libro de ficción, pero no creo que vaya mucho más allá.

Saludos.

 
At 5:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que realmente me molesta de Dan Bown es que sus libros estan escritos para ignorantes. "El director se encuentra frente a la Mona Lisa - que es un cuadro pintado por Leonardo Da Vinci - quien fue un artista famoso del renacimiento en Italia - el renacimiento fue en el siglo 15-16 en Italia - eso es un pais en Europa - ese es un continente diferente a America". Grrrr!

 
At 10:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Por mas de que "El codigo Da Vinchi" sea una historia ficticia, me resulto atrapante... el hecho de haber puesto- aunque sea por minutos- en prueba mi conocimiento a cerca de la historia religiosa catolica, me resulto exaltante!
En "Angeles y Demonios"... no me crei la historia ni por un minuto. El final me parece sacado de una pelicula de James Bond...

 
At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Macanudo Dan... El es de New Hampshire pa los que no sabian...

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que hay que tomar los libros de Dan Brown completamente como una historia ficticia. NO hay que intentar creer la historia, no hay que pensar que es verdadero ni fundamentado lo que escribe, sino...meramente ficción. El autor no tiene fundamentos ni investigación realizada, sino que sus obras son producto de su imaginación.

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Intenté registrarme, pero el sistema rechazó todos mis nombres de usuario, es un problema del sistema? de mi pc?
Voy a comentar bajo anónimo, por ahora.
Hay muchos sitios y blogs que castigan a este autor por hacer creer a los lectores que tiene fundamentos, es esto cierto? el autor dice tener fundamentos científicos? o es simplemente una interpretación del lector?

Es una interesante discusión!! espero sus respuestas!!

Jorge

 
At 11:59 p. m., Blogger M said...

Jorge, no es un problema de tu pc. Aparentemente blogger tiene muchos usuarios registrados, y muchos nombres ya están tomados. Es cuestión de encontrar un nombre que no esté registrado. Me parece muy interesante tu punto de vista, será cuestión de investigar un poco, y escuchar los comentarios de los lectores.

 
At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimados, porngan garra. Tienen que aumentar el ritmo de publicación!!!!!
Cómo va el tráfico?

 
At 9:47 p. m., Blogger M said...

Pusimos en marcha el plan de marketing, conseguimos que algunos blogs nos linkeen, estamos publicando articulos. El tráfico está creciendo.

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Banco a muerte a Dan Brown, liquide el libro en 7 dias...muy bueno, y eso que ya haia leido El Codigo Da Vinci...
Ya me compre La conspiracion pero lo tengo en Stand By.....Tengo que empezar...

 
At 12:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

En cuanto a realidad o ficción y que es un mentiroso o no... no jodan... Es una novela y punto.. si dice que las descripciones son verdad.. y bue si la mona liza esta donde esta, las companias y grupos que nombra si excisten, hasta Langdon existe.. pero de ahi a que lo que cuente sea verdad es oootra historia... es una novela fantastica y listo.

De Dan lei por ahora el Codigo, Angeles y Demonios y Deception Point... los tres muy buenos aunque me enganche mas que nada con los ultimos dos.

Sobre Angeles y Demonios especificamente bastante de lo que dicen sobre fisica es totalmente posible asi que no rompan conque no se cree nada... si el final me parecio cualquiera y admito que la verdad se paso (y no voy a decir especificamente que para no spoilear nada), pero con un poco de fisica relativista, etc se puede ver que el resto podria bien ser explicado.

En fin me estoy llendo al carajo, solo mi opinion.

Bye

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Solo una recomendacion me falto hacer.. si pueden leerlo en idioma original, muchisimo mejor... sigo pensando que en las traducciones lamentablemente se pierde bastante =/

 
At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Leí el artículo de fantasía o ciencia ficción y creo que esta novela, es ciencia ficción. Nadie dice que la ciencia ficción tiene que ser verdad. Hay datos reales, pero no la trama de la história. Por eso es ciencia ficción, sino sería novela histórica.

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ninguno de los comentarios me tienta a leer el libro, por favor pónganse las pilas y comenten para que pueda leerlo. Ok?

 
At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Asalto al Paraiso me pareció muy realista y vivencial, me senti en l medio de la catasrofe y hace refleionar mucho sobre las diferentes reacciones del ser humano frente a algo inesperado y con el tiempo me llevo a mi eterna duda como puede el hombre luchar y matar a sus semejantes y por otro lado luchar por salvar una vida....
Ademas de los muertos las terribles secuelas que quedan en los que sobrevivieron...
Sara Colombres
El progresivo empobrecimiento del lenguaje me interesa muchisimo porque soy fonoaudiologa y especalista ademas de apacsionada por la lingüistica y el meta lenguaje y es triste que el hombre se comunique en forma cada vez mas pobre. Sara Colombres

saracolobres@yahoo.com.ar

 
At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo hice en pag anterior
Sara Colombres

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo 16 años y he leido muchos libros, y cuando me platicaron de lo que era Ángeles y demonios me parecio interesante.
Lo lei y la considero la mejor historia que haya leido, y dejenme decirles que si investigas lo que es antimateria todo lo que dice el libro de Dan Brown tiene una fuente asi que dejen de perder su tiempo en hecharle tierra por dios, dejen la envidia un lado.

No he leido el libro del Codigo Da Vinci y lo leeria con gusto, por el simple hecho de ser de Dan Brown, porque su obra Angeles y demonios me dejo un muy buen sabor de boca, que los "criticos" quieren borrar con comentarios absurdos y asquerosos. la envidia mata, asi que cuidado! :)

 
At 10:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

La literatura de Dan Brown es para gente que se deja impresionar fácilmente, tanto con palabras como con historias...

Toda la supuesta parte histórica en sus libros (de Ángeles y demonios y del Código) esta plagada de equivocaciones, omisiones y una general falta de conocimiento... el tipo tiene el defecto más grande de los norteamericanos; ser unos tremendos ignorantes y mostrarse engreído… tres librajos que ha leído en su vida y ya con eso se aventura a hablar de historia, mitología, simbología, geografía y demás… y ni le cuestionen por que el tiene la verdad absoluta… el no escribe ficción sino verdades que urgían ser reveladas…

Por otra parte, toda su parte literaria es de una mediocridad que espanta, incluso sorprende que el hombre haya terminado una carrera universitaria... no me impresiona que guste si lo suyo es hablarle a las masas… que como sabemos en lo que menos se fijan es la profundidad de una obra… el tipo describe lugares, personas y cosas en tres renglones "es bonito", "es alto", "parece tal cosa"; todo en el mundo Brown es fácil, a pesar de la densidad en los temas que maneja él no busca enredarse en descripciones, mejor pasa a la parte de acción… a nadie le interesa saber como es el Vaticano o el museo del Louvre… en sus libros hay más hojas para sus irrealidades pseudo históricas que para crearles formas físicas y psicologías a sus personajes… por que con todo y que su protagonista es un académico super renombradísimo en el papel se nos presenta como un ser unidimensional, unidireccional y bastante estupido…

¿Entonces que nos queda? Un mal literato, un pésimo conocedor de historia... lo único que medio lo salva es su supuesto manejo de la acción y una formulita en la que encontró su mina de oro… por lo tanto no es de sorprender que su ya tan cacareado nuevo libro tendrá todo eso que les gusta a sus fans, amantes de la literatura barata y de ocasión… por que hasta el día de hoy no he conocido a ningún fan de estas obras que no salga con cantaletas de lector pasivo para defender estas historietas “a mi me gusto, así que déjenlo en paz” o “es solamente ciencia ficción” como si por eso no se pudiera decir que tiene una narración pueril y sobretodo una arrogancia descomunal…

 

Publicar un comentario

<< Home