25 noviembre 2006

Cien años de soledad

Sin duda, es este uno de los mejores libros que uno pueda encontrar. Sin duda alguna es la obra maestra del autor. Son de ese tipo de libros que dejan una huella en la literatura universal.
Narra la historia de una familia a lo largo de un siglo y las historias de los diferentes personajes. El recorrido que hace por las vivencias de esta familia es un continuo contraste generacional de personajes muy peculiares.
Macondo, el escenario, es el punto de encuentro de nuestros sueños, nuestras nostalgias y nuestras derrotadas. Sus personajes son la fantasía encarnada de hombres y mujeres que pasan por todos los estados de la materia y que aún viven como fantasmas en las mentes de quienes nos hemos sentido embrujados por la palabra viva, mágica y deslumbrante, sorpresiva de Gabo. García Márquez demuestra en este libro una habilidad única para crear personajes de una hondura y profundidad únicas. La literatura hispanoamericana dio con este libro su salto a la universalidad. Sin duda este es el Quijote moderno de la literatura hispánica y de la universal.
Son ya tres veces las que he soñado entre las páginas de cien años de soledad y muchas otras vendrán, para ver, si algún día entiendo porque somos cómo somos.

17 Comments:

At 10:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo lei este libro. Garcia Marquez tiene una vision a veces triste de la vida, pero no puedo negar que describe maravillosamente la realidad en Latinoamerica, haciendonos vivir a traves de la lectura, momentos magicos que de otro modo jamas podriamos ni siquiera entender.

Muy buen libro, muy buen autor. Recomendado

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

puffff q libro dificil de leer!!!!! lo tuve q leer para el colegio... y me costo muchisimo leerlo... pero la verdad es q valio la pena... gabriel garcia marquez inigualable... lo recomiendo. Hay q leerlo con paciencia... pero hay q leerlo!!!

 
At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

AMO este libro. Lo recomiendo cien por ciento. Gabriel Garcia Marquez no tiene desperdicio

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo empecé muchas veces, pero me perdía, me aburría y lo dejaba.

 
At 1:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Libro pesado, pero engancha cuando logras captarle la onda. No se impacienten y animense a darle una oportunidad!

 
At 1:01 a. m., Blogger Raffo said...

Creo que no exagero al poner este libro como la novela de latinoamerica. No en vano Vargas Llosa habla de una novela total; lo tiene todo y más. Leerlo es una experiencia de vida, es darse un baño de humanidad, es volver a creer en la fuerza de las palabras, en la belleza, en el género humano, etc.

 
At 2:32 p. m., Blogger Unknown said...

esta obra es super genial hace poco la lei y me encanto

 
At 11:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

no puedo creer que alguien haya dicho que es dificil de leer. el relato fluye de un modo increible.
les recomiendo el "el olor de la guayaba"y se van a sorprender de lo reales que resultan ser los hechos que leimos pensando en magia.
increible autor, hermosa persona, gracias por cien años.

 
At 1:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Cien años de soledad", es la novela más leida después de la Biblia, ni el "Don Quijote" de Miguel de Cervantes pudo lograr esta gran hazaña...

 
At 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

sin duda alguana st librO es geial d lOz mejorezzzzzz qk hehe leydO.............<3

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quijote moderno?? Por favor... Creo que la vanidad no aporta nada a la conversacion. Ademas, eso del Quijote viene porque es el segundo libro en espanol mas publicado despues del Quijote. Es decir, VENTAS; es decir, el Grammy. No significa que sea el mejor.

 
At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ademas, si es el mas leido solo quiere decir que es el mas famoso. Por favor, no confundamos lo que es popularidad con calidad literaria. Si fuera asi, el Codigo da Vinci o cualquier best seller tambien superaria al Quijote!!!
A 100 anios (que es lo unico de Garcia Marquez que merece ser leido) le sobra calidad, asi que eso de que es el mas leido le queda como un relleno que no le hace ninguna justicia.

 
At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

es el mejor libro que he leidoo!!!
la narrativa es excelente tiene un fianl majestuoso si son aficionados la lectura y no han leido este libro
no se pueden llamar lectore hahha bueno exagero es un excelente libro 1000% recomendado

 
At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

no me gusta!!!
el ambient es muy fuerte!
ni jamas volveria a leerlo..me aburre!
sorry

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo creer q se compare al grandìsimo e inigualable Don Quijote de la Mancha con 100 años de soledad.ojo!! Este último es in gran libro.

 
At 8:04 a. m., Blogger baby said...

Mi libro favorito. Me encanta ese mundo emaginario que crea, no existe otro igual. Que tiemble Tolkien

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hi there! I'm at work browsing your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the outstanding work!

my web blog ... christian louboutin sale

 

Publicar un comentario

<< Home