19 noviembre 2006

El señor de los anillos

El señor de los anillos, un libro que es el resultado de la pasión por las lenguas y la mitología antigua de un profesor de Oxford. Tolkien consiguió crear un mundo nuevo, no solo creando nuevas razas, sino también creando nuevas lenguas y dibujando mapas para ambientar ese mundo. Una vez que te internas en este mundo te cuesta dejar de leer y supongo que debe ser por todo este conjunto de cosas la causa de que El señor de los anillos sea uno de los libros más conocidos y traducidos. Y es que cualquier amante de las historias de fantasia o amante de la lectura, no puede pasar sin leer este libro. A pesar que El señor de los anillos es la continuación de El hobbit, no es necesario leer este último para entender El señor de los anillos, debido a que nos dan una breve explicación de lo que sucedió en El hobbit, aunque eso sí, sería muy recomendable leerlo. Así pues, Gandalf, Frodo y sus amigos, los protagonistas de este libro, continuarán la historia que empezó Bilbo en El hobbit, para intentar destruir un anillo: "Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillos para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas." Y así impedir que el mal triumfe sobre el bien.

2 Comments:

At 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espectacular para amntes de la fantasia. Y basicamente, si, tolkien crea todo un mundo nuevo, esten preparados para largas descripciones llenas de numerosos y variados adjetivos. Y no se engañen con ".. ah pero yo ya vi las peliculas!" Como siempre, el libro es siempre muy superior.

Unico comentari aparte.. .por mas que les termine gustando tanto el hobbit como el señor de los anillos... mucho cuidado con el Silmarillion es demasiaado confuso, llenos de personajes con nombres muy raros que aparecen todos juntos y no sabes que carajo esta pasando, encima bastante embolante... no solo nunca pude terminar de leerlo sino que no conozco a nadie que no lo haya dejado antes de la mitad.....solo para bien fanaticos.

 
At 7:53 a. m., Blogger Ester Vilar Criado said...

Hola!
soy fanática del SDLA, pero estoy muy de acuerdo con carlos, no es un libro que se pueda leer en "ayunas".
A mi me gustó mucho el Hobbit, posiblemente el más fácil de leer, está bien para empezar a conocer el mundo Tolkien, complejo y lleno de rincones escondidos.
Eso si, leer el Silmarillion es una completa locura (en el buen sentido) pero está muy bien para aclarar conceptos y sobretodo para asombrarse de como pudo un solo hombre crear una mitología tan extensa.
Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home