15 noviembre 2006

Relato de un náufrago

Relato de un náufrago es la reconstrucción periodística de una serie de entrevistas a un hombre, Luis Alejandro Velasco, único sobreviviente entre ocho miembros de la tripulación, que cayeron al mar del destructor “Caldas” de la marina de guerra colombiana. Relata las vivencias de un hombre que estuvo diez días a la deriva en una balsa en el mar caribe sin comer ni beber.

A pesar de develar la historia en su título, el autor logra captar al lector en una secuencia de sucesos, recreando una historia con una narración fácil de seguir y llevadera. Presenta una gran calidad literaria, característica del escritor, quién logra convertir un reportaje periodístico en una pieza literaria con más repercusión en ventas de las esperadas.

Es un excelente libro para iniciarse en la literatura, ya que su narración es simple y atrapante, es por esto que es muy utilizado en las escuelas para fomentar el hábito de lectura en los alumnos.
Con este libro, el jóven reportero (en ese entonces) Gabriel García Márquez, se descubrió a si mismo como narrador. Exiliado por el alboroto político que causaron las publicaciones en el diario (se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la armada), el escritor emprende una nueva vida.

7 Comments:

At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

QUE LIBROOOO !!!!!
Me encantooooooo....

Este libro lo tuve que leer para el colegio secundario y me marco mucho. Creo que fue el libro que mas me atrapó.

A pesar de que muchas personas opinen que este libro es aburrido, a mi gusto es de los mejores libros que leí !!!

A alguien más le gusto tanto, o a todos les pareció aburrido ?

 
At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me pareció aburrido en el momento (colegio), ahora que me entero un poco el contraste político y que es una historia verdadera, tendré que leerlo de nuevo a ver qué me parece.

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me pareció muy interesante y muy atrapante.
Solo la parte del final me pareció un poco pesado, pero en lineas geenrales es un libro que me gustó mucho leerlo.

Alguien sabe de libros así con historia atrapante, cortos y faciles de leer ? No tiene porque ser best seller. Disculpen mi ignorancia...

 
At 7:22 p. m., Blogger * said...

Philipp, hay un libro cortito de Sabato que se llama " el tunel" a mi me parecio muy atrapante aunque con un fuerte tinte pesimista (muy caracteristico del autor). Otro MUY Recomendable es Boquitas Pintadas de Manuel Puig, esta escrito de manera muy llevadera, cotidiana... el autor es una bestia y creo que merece mucho la pena pegarle una leida. Para seguir un poco mas con el maravilloso universo surreal de Garcia Marquez una novelita tremenda es "Del amor y otros demonios". Espero que te sirvan los consejos... besos besos
m

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad que hace mil que no leo libros de escritores latinos, y aunque se que lei este.. no me acuerdo de nada, asi que buen momento para desempolvarlo. Ah y gracias por el resto de libros aconsejados, tambien les pego un vistazo =)

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un libro excelente. Como siempre Garcia Marquez fascina.

 
At 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

lean tan bien los libros de paulo coelho que son bien buenos, ha y por cierto no se olviden de leer "memorias de mis putas" de grabiel garcia marquez es una novela que de verdad atrapa

 

Publicar un comentario

<< Home