Cien años de soledad

Narra la historia de una familia a lo largo de un siglo y las historias de los diferentes personajes. El recorrido que hace por las vivencias de esta familia es un continuo contraste generacional de personajes muy peculiares.
Macondo, el escenario, es el punto de encuentro de nuestros sueños, nuestras nostalgias y nuestras derrotadas. Sus personajes son la fantasía encarnada de hombres y mujeres que pasan por todos los estados de la materia y que aún viven como fantasmas en las mentes de quienes nos hemos sentido embrujados por la palabra viva, mágica y deslumbrante, sorpresiva de Gabo. García Márquez demuestra en este libro una habilidad única para crear personajes de una hondura y profundidad únicas. La literatura hispanoamericana dio con este libro su salto a la universalidad. Sin duda este es el Quijote moderno de la literatura hispánica y de la universal.
Son ya tres veces las que he soñado entre las páginas de cien años de soledad y muchas otras vendrán, para ver, si algún día entiendo porque somos cómo somos.